TODO SOBRE LA NUBE INFORMÁTICA
¿QUE ES?

Tecnología de Nubes
La definición de tecnología de nube es sumamente sencilla. Se trata de una nueva tendencia de software, en la cual todos los servicios prestados al ordenador se hacen directamente desde Internet, por lo tanto, ya no se tendrá que instalar una enorme cantidad de archivos en el ordenador, ya que el programa que se desea utilizar, se ejecutará directamente desde el servidor del proveedor de software, aligerando nuestros discos duros.El único inconveniente de esta tecnología, es que necesariamente tendremos que tener una conexión a internet para acceder a ella. Podemos decir entonces, que es una tecnología orientada al uso de equipos pequeños y portátiles (que utilizan servicios online), con la cual se simplifica la instalación de software y se optimiza el uso del espacio del disco duro, al no tener que llenarlo con enormes cantidades de archivos complementarios.

¿En donde se encuentra realmente la nube?
La nube de Internet, en donde se almacenan los datos de importantes servidores como Microsoft, Amazon, Google o Facebook, no está en el cielo sino en edificios de distintos lugares de la Tierra: Estados Unidos, Brasil, Italia e Irlanda, hasta Sudáfrica, entre otros. La mayoría de estos lugares gastan grandes cantidades de dinero en refrigeración (deben mantener una temperatura de 20 grados centígrados) y energía. Muchos de estos centros se encuentran en antiguos fortines subterráneos que fueron usados con algún fin militar en distintos momentos de la historia.
La firma consultora en temas informáticos Strategy Analytics dice que el gasto en servicios de la nube puede pasar de US$31,000 millones en el 2011 a US$82,000 millones en el 2016.
El tema de las nubes también ha generado controversia porque algunas agencias gubernamentales como la CIA utilizan estos sistemas para acceder a bases de datos de los usuarios en todo el mundo.
La nube es tan popular que ya se han creado nubes piratas que ofrecen guardar la información por bajo costo, pero en realidad se usan para robar datos.